Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado financiero y nos da las claves que lo componen. "A largo plazo la zona que compra que vimos el lunes es muy buena zona de compra", comenta el analista. El Ibex 35 clausura la jornada en verde: se lleva un 0,59% y se ubica en los 9.287 puntos. ¿Entrar ya BBVA o esperar? La posición del analista sobre el sector bancario.

¿Cómo se mueve el mercado? El análisis de Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado en el que nos movemos y señala regiones y valores a tener en cuenta.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado en el que nos movemos y señala regiones y valores a tener en cuenta.

Valores protagonistas

En la parte de las ganancias, la parte alta de la tabla, tenemos a ArcelorMittal con un verde del 2,03%. Le sigue Colonial con un aumento del 1,99% y Santander, que se anota un 1,79%. Del lado contrario encontramos a Rovi: la farmacéutica es la que más cae, dejándose un 2,73%. Le sigue Ferrovial, que pierde un 0,81% e Iberdrola, que cede un 0,30%.

¿Hacia qué zona geográfica mirar para invertir?

Iturralde habla de la India, aunque también menciona Corea del Sur y Japón. "A Estados Unidos le interesa fortalecer a India, por lo que es buena idea invertir en la región", comenta.

Miramos a Sacyr: ¿puede llegar a máximos?

"La compra está muy bien para una operación rápida y para un rebote", destaca el analista y otorga un "stop inexcusable".

El sector de los semiconductores

Sobre el sector de los semiconductores, el analista dice "que ha ido por barrios", y pone el ejemplo del buen comportamiento de Nvidia. "Todo el calor del sector de semiconductores lo han producido valores estadounidenses, no europeos, que lo han impulsado", insiste.

Algo no aburrido

"Los bancos, sobre todo BBVA", comenta porque dice que "No ha habido pánico pero destaca que si el mercado recortara, ahí sí nos podemos plantear una entrada. "Hay que esperar"