Bolsa Capital Radio



Las bolsas asiáticas han cerrado en verde, alentadas por las ganancias en el mercado americano y por las especulaciones sobre las nuevas reglas del Banco de China que modificará las normas que determinan cómo se calculan los ratios de préstamos a depósitos de los bancos a partir del año que viene, según un documento al que ha tenido acceso Reuters.

Con estas medidas, daría mayor amplitud a las entidades para prestar dinero, se estimularía el préstamo en el país. La bolsa de Shangai ha concluido la jornada con ascensos del 1,2%.Citic Securities, la mayor correduría de seguros de China, ha subido un 6% después de afirmar que planea vender hasta 1.5 billones de acciones.

El Hang Seng de Hong Kong ha acabado la jornada subiendo un 1,8% está en máximos de un año en medio de estas especulaciones. Dentro de este mercado, han repuntado Industrial Commercial Bank of China y China construcción Bank con ascensos cercanos al 3% en Hong Kong. Y dentro de las empresas energética, PetroChina ha liderado las subidas.

El Nikkei ha cerrado con una bajada del 0,6% en los 17.637 puntos después de que el Gobierno nipón haya lanzado un plan de estímulos por 23.800 millones de euros. Está destinado a ayudar a las regiones menos desarrolladas del país y a los hogares mediante subsidios, vales de mercancías y otras medidas. El Gobierno nipón espera que este paquete impulse el PIB japonés en un 0,7%

Hay que destacar la caída de la compañía aérea del avión desaparecido en Indonesia. Air Asia ha llegado a retroceder un 13% dentro del mercado indonesio. Se trata de su mayor caída en tres años.