Unicaja estima que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que ha acordado con los sindicatos tendrá un coste de 368 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe será cubierto con cargo a los gastos de reestructuración al cierre del presente ejercicio.

En una nota, Unicaja explica que el pasado viernes 3 alcanzó un acuerdo con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores, en el marco de un procedimiento de regulación de empleo a realizar tras la formalización de la fusión con Liberbank. El ERE afectará a 1.513 empleados.

Y el coste del proceso, prosigue la entidad, asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, equivalente a un impacto de aproximadamente -107 puntos básicos en la ratio CET1 fully-loaded (capital de máxima calidad) a 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, el acuerdo permitirá unos ahorros estimados de 97 millones de euros anuales antes de impuestos una vez completado el plan, todo ello en línea con las previsiones comunicadas al anunciar la operación de fusión.