El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un repunte del 1,5%, lo que ha ayudado al selectivo a recuperar la cota psicológica de los 10.000 enteros, en concreto hasta los 10.042 después de que el Banco Central Europeo haya dotado de más flexibilidad a su programa de compra de deuda. Para algunos analistas, como Javier Barrio de BPI, el mercado ya contaba con ello



 

Para otros expertos como José Lizán de Auriga, lo que hemos vivido hoy ha sido sólo una excusa



 

El BCE impulsa al Ibex 35, que sube un 1,05% y se instala en los 10.000 puntos

Acerinox ha liderado las ganancias del Ibex 35 con una revalorización del 7,2%, hasta los 10,395 euros, seguida de IAG (+4,31%), impulsada por la recomendación positiva de HSBC y por el cierre de la compra de Aer Lingus. ArcelorMittal (+3,41%), Grifols (+3,29%) y DIA (+1,85%) también se han anotado importantes avances.

Por el contrario, Abengoa se ha erigido como el 'farolillo rojo' de la sesión con un recorte del 6,8%, hasta los 0,874 euros, seguida de la banca mediana como Sabadell (-3,53%), Popular (-1,09%) y Caixabank (-0,08%).

La referencia de mañana a tener en cuenta es el dato de paro en EEUU.