Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, opina que “es clave que Bruselas rebaje las estimaciones de la economía de España porque esta llamada de atención negativa que anticipa que, durante las próximas semanas, vamos a ver al mercado español funcionar mejor que el resto o no tan mal como lo hemos visto". Añade que "España subirá de la mano del Santander".

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, como todos los viernes responde a las dudas de los oyentes respecto a diferentes valores del mercado. Al final del programa deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

El analista explica la estrategia de pares entre BBVA y Santander. Dice que hay que estar largos en Santander y abrir cortos en BBVA con el mismo número de capital, no de títulos. Hasta la fecha, nunca se ha producido una diferencia entre los dos de más del 80% por lo que Iturralde aconseja aplicar un stop cuando supere esa horquilla.

Santander y BBVA

El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, Alberto Iturralde, explica la estrategia de pares con las dos entidades

El sector de medios de pago está bien porque las subidas están siendo tranquilas. Cuando el sector vaya a girarse a la baja, tendrá que aumentar la volatilidad que ahora no se ve. American Express es un buen ejemplo porque, discretamente, sigue subiendo y marcando máximos. Sin embargo, el analista advierte de que a la hora de especular es clave saber detectar el movimiento alcista, hacernos una idea de cómo va a ser dicho movimiento y cómo vamos a adaptar nuestra actitud para obtener beneficio.

McDonald´s se encuentra en un movimiento alcista con el gesto típico de los valores del sector de la alimentación, lento. En los últimos meses, ha tenido una aceleración en los mínimos y el analista piensa que la compañía seguirá funcionando mejor.

Alberto Iturralde analiza Gestamp y comenta que “si durante los próximos días continua rebotando, que tiene toda la pinta, hasta zonas de 4,20, es para salir”. Añade que en esa zona, los “últimos enganchados se han quedado esperando a que llegue el precio para poder vender”.

“La volatilidad de Siemens Gamesa es marca de la casa” comenta Iturralde. No recomienda estar en la empresa porque no marca ningún giro claro ni al alza ni a la baja.

Advance Auto Parts es un valor fantástico para el analista porque tiene una estructura gráfica es tremendamente limpia. La ruptura de nuevos máximos se había superado con mucha dificultad aparente y el analista opina que va a seguir subiendo.

Advance Auto Parts

El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, Alberto Iturralde, analiza la compañía

Minuto de Oro

En el “Minuto de oro”, Alberto Iturralde nos trae su elección de la semana con un valor alcista que ya ha superado la zona de 405 y su siguiente objetivo es 440 con un stop de 403.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?