Jornada de corrección en las bolsas europeas que hoy están abiertas. El Ibex 35 es el más castigado, con caídas de un 1,9% hasta los 11.330 puntos, ante la mayor incertidumbre que se ha abierto tras las elecciones autonómicas y municipales en España. Los títulos más castigados son los de Banco Popular con recortes de más de un 4% y los descensos superan el 3% en Mediaset, Acciona o Mapfre. La prima de riesgo española sin grandes sobresaltos en 116 puntos básicos.

A Nicolás López, director de análisis de MG Valores, no le preocupa el giro a la izquierda  en los resultados de las elecciones aunque sí considera que el mercado cotiza a la baja la irrupción de Podemos. Escucha aquí su análisis completo sobre el resultado electoral:



 

Hoy el volumen de negocio es más reducido de lo habitual porque están cerradas las bolsas de Reino Unido y la de Alemania y esta tarde tampoco abre Wall Street que celebra el Memorial Day. Esta falta de volumen también está provocando movimientos bruscos en algunos valores como destaca Jesús de Blas, de Credit Agricole Mercagentes:



 

Sin perder de vista a Grecia que reconoce que no tiene dinero para pagar al FMI el pago de la deuda prevista para junio y se reactivan las alertas ante un posible default. La bolsa griega está bajando esta mañana en torno a un 1,5% y caen sobre todo los bancos.

Los analistas consultados por Capital Radio aconsejan en estos momentos valores que no estén ligados a las vicisitudes de la política nacional como Arcelor o IAG. Jesús de Blas, de Credit Agricole Mercagentes:



 

En la misma línea, Nicolás López, de MG Valores, añade a Amadeus:



 

Y añadimos una recomendación más. Hoteleras gracias a la mejora en la llegada de turistas a España. Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Alinea Global:



Por cierto que sobre otra hotelera, en este caso norteamericana, la cadena Hilton, la revista financiera Barrons cree que sus acciones pueden subir el año que viene un 25%.

Duro Felguera ha firmado un contrato para construir dos centrales de ciclo combinado en Brasil. Entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2018 y el importe de los dos contratos asciende a 800 millones, 400 millones cada uno.