Este miércoles, los índices despiertan con un aspecto muy alcista. Prácticamente todos los índices europeos están en máximos a excepción del Ibex y del sector bancario europeo. En el caso del Ibex, está a menos de un 1% de sus máximos. Aun así, Roberto Moro, analista de Apta Negocios recalca que “en el corto plazo, el que más me gusta es el MIB Italiano”.

Por tanto, “la foto fija” de Europa es muy alcista. Pero a los índices americanos les está costando confirmar por encima de sus máximos anteriores.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Moro recomienda los niveles a los que no merece la pena permanecer en Aedas Homes y Sacyr. El caso concreto de este último es que es un valor muy lateral. Después de romper su resistencia de medio y largo plazo, ahora Sacyr está consolidando estos niveles.

Tras la publicación de resultados, Indra hoy está disparada, está en subida libre. Y Tubos Reunidos ha corregido, está aguantando por encima de su máximo relativo. Según el experto, esta compañía “no tiene mala pinta”.

Respecto a los gigantes tecnológicos americanos, Alphabet se encuentra en un soporte “interesante”, aunque muchos de sus homólogos están rompiendo sus máximos históricos. Esta compañía está en un contexto técnico muy similar a Apple. De hecho, la empresa de la manzana ha abandonado su proyecto de lanzar un coche eléctrico.

Después del retroceso que ha tenido Fluidra, ha llegado a su resistencia y prácticamente está en caída libre. Y Technogym, aunque ha sufrido una importante corrección en los últimos tres días, el analista aconseja estar muy pendientes por si cierra el “fuerte” hueco alcista que dejó a finales del año pasado.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado los índices europeos. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios