¿Estamos ya en el rally de fin de año en Wall Street?

El mercado seguirá alcista hasta final de año con más de un 70% de probabilidad, según Ricardo González

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/11/2020 15:47

Los meses de noviembre y diciembre son tradicionalmente alcistas en los mercados financieros y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá este 2020. Según Ricardo González, gestor de GPM Internacional Capital "si cogemos la fecha actual y estudiamos cómo se ha comportado el mercado hasta fin de año, vemos que ha subido en 51 de los últimos 70 años", un 72,8% de probabilidad.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguente podcast:

¿Estamos ya en el rally de fin de año?: La respuesta de Ricardo González

Según explica González, "es indiscutible que la tendencia es alcista", algo que podría indicar que "ya estamos en pleno rally de fin de año". Esta época suele ir de finales de octubre hasta finales de diciembre. "Son los meses con mayores probabilidades alcistas del año", asegura González.

Confianza en valores pequeños

La tendencia es alcista en los mercados, pero hay ceritos comportamientos que indican un aumento de confianza. "Los valores pequeños están subiendo incluso más que los grandes índices", dice González, algo que es "un símbolo de confianza que se une a la tendencia de Wall Street".

Este comportamiento, además, es un síntoma de que los "inversores están predispuestos a salir del refugio y a asumir más riesgo y más volatilidad", explica el analista.

Tesla seguirá en territorio alcista

El sector del automóvil se sitúa como el segundo más fuerte de las bolsas americanas. Una fortaleza, dice González, "impulsada fundamentalmente por los coches eléctricos", en el que Tesla se sitúa a la cabeza. Y es que todo lo ligado a las renovables y las tecnologías medioambientales "se está comportando muy bien durante la pandemia".

"Tesla es un valor en territorio alcista, roza máximos históricos. Está en subida libre", asegura González, que añade que "lo más probable es que siga subiendo" porque "pertenece a un buen sector y un buen mercado".

No obstante, que el escenario sea alcista no quiere decir que con total seguridad vayan a continuar las subidas. Por ello, González recomienda tener "un stop de salida y de protección".

Noticias relacionadas