El Ibex 35 ha terminado la sesión casi plano, con una ligera caída del 0,1%, hasta los 8.091 puntos. Una jornada que analizamos con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General.

"Este es el tipo de valores en los que hay entrar y no Telefónica o Santander", según David Galán

Consultorio de bolsa con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General

Según explica el experto, ahora mismo estamos viendo una consolidación o descanso después de haber experimentado subidas muy verticales en los mercados en las últimas semanas. En especial para la bolsa europea, ya que Estado Unidos viene subiendo más progresivamente.

Para el experto, en todo caso, la tendencia de fondo sigue igual que en semanas previas y la única duda es si vamos a tener una consolidación a niveles de Fibonacci. "Yo diría que sí, que veremos un descanso, por la rapidez que hemos visto en las subidas desde finales de octubre".

Pero la situación no debería ir más allá de un mero descanso. La salud del mercado de momento es buena y no se observa ninguna señal de cambio de tendencia, según el experto.

Títulos en los que estar, "y no en Telefónica o Santander"

Un oyente pide una valoración del analista de su cartera para largo plazo, formada por Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft y PayPal. Una cartera muy buena, según el analista, de mucha calidad. Pero señala que también hay que saber a qué precios, porque ahora mismo no es el momento de entrar, el momento habría sido el desplome de marzo.

En todo caso el experto señala que la elección de títulos es correcta, "este es el tipo de valores en los que hay entrar y no Telefónica o Santander", según Galán.

Tecnológicas estadounidenses: en estos valores hay que estar

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza varios valores de la bolsa americana

Un oyente pregunta por Enagás, Red Eléctrica y Naturgy. Según David Galán, Enagás "hace tiempo que no está en nuestra lista de valores favoritos".

Dentro del sector energético, como en cualquier otro sector, hay que ir a las compañías que están más fuertes. Y en este caso serían Endesa, Iberdrola y en el tercer puesto Red Eléctrica. "No tiene sentido ir ni a Naturgy ni a Enagás".

Análisis de Enagás, Red Eléctrica y Naturgy

Respondemos a la duda de un oyente sobre las eléctricas españolas con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General.