En este 23 de abril, Día Internacional del Libro, en Capital Radio le hemos preguntado a los analistas sus libros de inversión de cabecera. Aquellos que les aportan conocimiento y valor a la hora de invertir en el mercado financiero. ¿Y qué mejor momento que el periodo de confinamiento para ponerse al día con aquellas lecturas pendientes?

Ignacio Cantos desde ATL Capital recomienda dos libros "muy buenos para buscar el valor en la inversión". Por un lado, recomienda el libro Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa de Peter Lynch.

Según el autor, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance, dado que las oportunidades de inversión están en todas partes.

Además recomienda El inversor inteligente de Benjamin Graham, un clásico de la literatura financiera y muchas personas lo consideran la Biblia de las inversiones en bolsa. De hecho, hasta el gran Warren Buffett estima que es el mejor libro sobre inversiones jamás escrito.

Día del libro: La recomendación de Ignacio Cantos de ATL Capital

José Lizán, gestor de RReto Magnum SICAV en Solventis también apuesta por el autor Peter Lynch y recomienda cualquiera de sus libros.

Día del libro: La recomendación de José Lizán

Miguel Luzárraga, director para Iberia de Alliance Berstein recomienda el libro Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. "Es una manera de ver con números un mundo más positivo", señala el analista. Una opción para levantar el ánimo en medio de la crisis por el coronavirus.

Día del libro: La recomendación de Miguel Luzárraga de Alliance Berstein

Desde Dunas Capital, Alfonso Benito recomienda el libro de cabecera de la gestora. Se trata de Valuation en inglés o Valoración en español. Está escrito por los autores Thomas E.Copeland, Tim Koller y Jack Murrin y describe los distintos métodos de valoración que pueden utilizar las compañías. Un libro ideal para las empresas para encontrar valor en medio de la crisis.

Día del libro: La recomendación de Alfonso Benito de Dunas Capital

Carlos Doblado de Ágora Asesores Financieros apuesta por cualquier libro escrito por el magnate George Soros.

Día del libro: La recomendación de Carlos Doblado de Ágora Asesores