Si te interesa invertir en bolsa pero lo consideras un terreno peligroso, quédate con nosotros. En este artículo te vamos a hablar de una de las herramientas más útiles y precisas para que adentrarte en el mundo bursátil sea un juego de niños: el bróker.

Para empezar, lo primero que debes tener claro es qué es un bróker, cuáles son sus ventajas, qué brokers ofrecen mayores garantías a la hora de trabajar con ellos, como por ejemplo, eToro, tipos que existen y sobretodo, es de vital importancia que compruebes si está regulado y qué organismo lo supervisa. ¡Y ahora, acompáñanos!

Concepto de bróker

Básicamente un bróker, es un intermediario que te concede la posibilidad de acceder a la bolsa o mercado de valores. Actualmente, esta oportunidad te la brindan a través de plataformas online. Muchas de ellas son los bancos tradicionales de siempre.

Paralelamente a la elección del intermediario, también resulta conveniente considerar antes de lanzarte a la piscina, la clase de producto en el que quieres invertir y que tomes conciencia del riesgo que debes aceptar.

En cuanto a las estrategias a seguir, dispones de varias entre las que seleccionar la tuya, una vez hayas asentado tus metas financieras. Lo que sí es recomendable, es que antes de embarcarte en esta aventura, pases un tiempo mínimo estudiando y formándote para de ese modo conocer tus mejores métodos de actuación y poder entender el funcionamiento del universo bursátil.

Bolsa de valores

Clases de brokers

Es posible estructurar el broker online en 3 grupos:

  1. Brokers Dealing Desk. Son los brokers Market Maker o generadores de mercado que realizan las transacciones en su propio entorno, sin exponerla en el mercado exterior.
  2. Brokers Non Dealing Desk. Envían las operaciones a proveedores con gran capacidad, por ejemplo, entidades bancarias e instituciones financieras de peso. Resultan especialmente destacables los STP y ECN.
  3. Brokers Híbridos. Puede decirse que están conformados por una mezcla de los dos brokers citados anteriormente.

Cuatro de los mejores brokers online

A grandes rasgos, cabe destacar, que entre las cualidades que deben presentar los brokers figuran la honestidad y transparencia como factores principales, además de la atención, disponibilidad hacia el cliente y por supuesto, la dedicación.

Y dicho esto, pasamos a relacionarte algunos de los más fiables y seguros existentes en en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

  1. BBVA Trader. Te ofrecen todo el apoyo de sus asesores y la oportunidad de trabajar desde cualquier rincón del planeta, amoldándose en todo momento a tu nivel de actividad.
  2. IqOption. Un gran bróker de operaciones binarias que te procurará ganancias de forma sencilla y rápida.
  3. Self Bank by Singular Bank. Posibilita operar con acciones de mercados nacionales e internacionales.
  4. Por último, uno de los más seguros y fiables, eToro. Las opiniones y testimonios sobre eToro, así lo garantizan basándose en sus excelentes particularidades.

Características de eToro

  • Regulación. Esta plataforma está debidamente registrada en organismos internacionales, es cien por cien legal.
  • Acepta bastante opciones de depósitos y pagos seguros por varios medios (Paypal, Master Card, Visa, transferencias bancarias...)
  • Soporte en tiempo real. Su atención al cliente es directa, siempre tendrás a alguien dispuesto para resolver tus dudas o cualquier incidencia.
  • Cero comisiones. No cobra comisiones en la compra venta de acciones bursátiles. ¡Increíble pero cierto!
  • Cuenta demo. Para realizar pruebas ilimitadas con toda seguridad, sin riesgos.
  • Fácil manejabilidad. Lo que supone una gran ventaja, especialmene para los usuarios principiantes.
  • Social Trading, Toda la comunidad de inversores pueden compartir sus actividades en tiempo real, con los beneficios que ello comporta.

¡Y por si todo ello fuera poco!

Puedes utilizar su función CopyTrader con la que poder acceder a toda la trayectoria profesional e información de los más expertos. ¿Quién da más?

Ventajas de utilizar eToro

Existen varios beneficios en el uso de este bróker:

  • Para comenzar, además de controlar y organizar las operaciones, te facilitará los detalles necesarios sobre la situación del mercado de valores. ¡Así de fácil!
  • Al conocer todos los entresijos de la contratación en bolsa, pueden proporcionarte contactos a los que nunca podrías llegar a acceder trabajando por cuenta propia.
  • Siguiendo la línea anterior, poseen un sinfín de recursos múltiples que te abrirán paso a mayores oportunidades.
  • En cuanto a su costo, al ser online, todo el mundo puede operar con vía libre y de forma bastante económica, algo muy a tener en cuenta.
  • Otra de sus virtudes, son la comodidad y la discreción, ya que no es necesario que las partes intervinientes contacten entre sí.
  • Igualmente, todas las necesidades y todos los perfiles los cubre eToro, te dará a elegir de entre una amplia gama de modalidades de inversión la que más se ajuste a tus intereses. ¡No lo dudes!
  • Asimismo, la seguridad que te infunde cotizando en empresas "sólidas" evitará que pierdas toda la cotización.

Resumiendo, son muchas las razones para contratar eToro, ya que constituye un método ideal para ahorrar rápida y eficientemente, con unos beneficios muy superiores a los que puedes obtener de las cuentas de ahorro o de los fondos a plazo fijo. Sin duda, es una forma inteligente de generar ganancias económicas bastante significativas.