Tal y como indicaban los futuros, los principales parqués de Europa han abierto a la baja, con recortes cercanos al punto porcentual en algunos casos tras los primeros movimientos del mercado. El Ibex 35 se deja un 0,48%, hasta los 10.843 puntos. El DAX de Alemania recorta un 0,80%, hasta 10.828 puntos. El Eurostoxx 50 pierde un 0,63%, donde destacan las caídas de ENI, Inditex e Iberdrola. En el lado verde, lidera las subidas Nokia, seguido de Intesa SP y Generali Ass. Por su parte, la bolsa de Milán pierde un 0,40% hasta situarse en 23.295 puntos.

Dentro del selectivo español, la mayoría de los títulos comienzan la sesión con caídas. Las lidera Abengoa, con recortes cercanos al 5% en los primeros movimientos. Le siguen Gamesa, que pierde un 2%, y Acerinox, que se deja un 1,13%. En el lado de las subidas destaca OHL (+1,40%) y Endesa (+0,18%).

El mercado europeo está pendiente hoy de dos importantes reuniones a ambos lados del charco. En Alemania, el parlamento aprobará, previsiblemente, el rescate a Grecia. La canciller alemana, Angela Merkel, tendrá que hacer un esfuerzo para convencer a los más reticentes, que no están seguros de si el FMI participará en el tercer rescate al país heleno. Desde EEUU, hoy conoceremos las actas de la FED, que los inversores miran atentos, por si hay pistas sobre la subida de tipos en septiembre.