Las principales plazas del Viejo Continente  suben, a media sesión, en torno a un 1%. Se apoyan en el visto del Senado de Estados Unidos a la ambiciosa reforma fiscal de Donald Trump. El Ibex 35 sube un 0,89% hasta los 10.166 puntos. El Dax suma más de un 1% hasta los 13.019 y el EuroStoxx50 avanza un 1% hasta los 3.564 puntos.

En el lado de las ganancias, se sitúan Acerinox (+3%) e Inditex (+2,5%). Por encima del 2% avanzan Arcelor, Cellnex y Técnicas Reunidas que se ha hecho con un contrato en Bahrein.  Para Cellnex, los analistas de Kepler han subido su precio objetivo desde 21,5 hasta 24 euros. En el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-1,8%), Red Eléctrica Corporación y Gas Natural.

En la bolsa de Londres, destaca la caída de Dialog Semiconductor (-14%) penalizado por las dudas sobres sus contratos con Apple.

Los inversores estarán atentos este lunes a la reunión del Eurogrupo que elige a un nuevo presidente que liderará los debates sobre el futuro del euro, mientras que en España se han conocido los datos del paro y la afiliación del mes de noviembre.