El mercado parece descontar una victoria de Hillary Clinton en EEUU. Las Bolsas europeas han logrado borrar las pérdidas con las que han iniciado la sesión. El Ibex ha cerrado en los 8.937 puntos al subir un 0,20%. En el resto de Bolsas europeas las ganancias han rondado el 0,50%.

Tampoco ha habido grandes cambios en el mercado de divisas, lo que podría ser uno de los que mayor volatilidad registre mañana. La victoria de Clinton debería impulsar el dólar por la mayor estabilidad que se respiraría en los mercados. Esta `certidumbre´ y la buena situación económica del país serán argumentos de peso de cara a una subida de tipos de la Reserva Federal antes de final de año. Además del dólar, será interesante ver cómo reaccionan las divisas de países emergentes muy ligados a los acuerdos comerciales con EE.UU. como es el caso de México o China.

Para la bolsa española, los expertos prevén una mayor volatilidad en los valores españoles más dependientes de EE.UU e incluso de Latinoamérica como BBVA, Santander, Grifols, Acerinox o Gamesa. Además hoy ha sido una jornada intensa en lo que a presentaciones de resultados se refiere, especialmente en España. Mientras algunas compañías han superado expectativas y lo han reflejado en Bolsa (Endesa +1,01%, Grifols +0,82%, Logista.+3,59% o Telepizza +2,55%), otras han decepcionado y han presionada a la baja la cotización del Ibex (Arcelormittal -4,47% o Meliá -1,39%).