Wall Street: Facebook vuelve a tropezar en bolsa

Wall Street: Facebook vuelve a tropezar en bolsa

Marta Isern

20/03/2018 14:44

Facebook no levanta cabeza. El escándalo del robo de datos de sus usuarios le pasa de nuevo factura al valor, que protagoniza los recortes de Wall Street. 

Ahora todos quieren un responsable y piden la cabeza de Zuckerberg. El Parlamento británico pide que el CEO de Facebook comparezca ante su Comité de Cultura, Deportes, Digitalización y Medios tras conocerse que la firma Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump.

Pero el problema va más allá de cómo ha gestionado Facebook esta crisis, porque la compañía tiene otro frente abierto: la trama rusa de las fake news (noticias falsas). Argemino Barro, corresponsal de Capital Radio en Nueva York, nos amplía esta información:



En este aspecto, The New York Times y Reuters han anunciado que Facebook relevará a su jefe de seguridad, Alex Stamos, tras varios desacuerdos con la forma de gestionar la actividad rusa. Stamos se mostraba a favor de investigar a fondo la responsabilidad de Facebook en la difusión de noticias falsas que podrían haber influido en los resultados de la última campaña electoral de EEUU en la que salió elegido Donald Trump. De momento, la compañía no ha confirmado la noticia.

 

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
Publicidad

Noticias relacionadas