FCC aprueba la ampliación de capital con Soros al frente

FCC aprueba la ampliación de capital con Soros al frente

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/11/2014 16:57

FCC aprueba hoy en junta extraordinaria de accionistas la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que el inversor George Soros entrará en el grupo de construcción y servicios como socio de referencia, con una participación del 25%.

La asamblea de la compañía controlada por Esther Koplowitz pondrá así en marcha la 'macroampliación' que, además de convertir al magnate de origen húngaro en accionista, permitirá al grupo recapitalizarse y recortar su deuda.

La ampliación y la entrada de Soros constituyen algunos de los últimos pasos que le restan dar a FCC para culminar el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió en marzo de 2013 y abordar así en 2015 una nueva etapa de crecimiento con el "horizonte despejado".

Por el momento, con la ampliación de capital, el grupo captará 1.000 millones de euros que empleará en reforzar su capital y recortar su deuda.

En concreto, FCC busca amortizar un tramo de deuda de 1.390 millones de euros por el que tiene que pagar un elevado y creciente tipo de interés (del 11% que puede elevarse hasta el 16%) y que, en caso de no liquidarlo, 'engordaría' así hasta los 2.258 millones de euros en el horizonte de 2018.

Además de recapitalizar y reducir el pasivo del grupo, la ampliación constituirá la puerta de entrada de George Soros al capital de FCC y permitirá a su accionista de control culminar la refinanciación de su deuda personal.

Así, Esther Koplowitz ha acordado vender a George Soros los derechos de asignación de acciones que le corresponden en la ampliación, en virtud de la participación del 50,1% que actualmente tiene en FCC. La empresaria cumple de esta forma el compromiso adquirido con sus bancos de emplear sus derechos de asignación para atender su deuda.
Publicidad

Noticias relacionadas