Ferrovial ha congelado su inversión en Reino Unido, el primer mercado del grupo de construcción, concesiones y servicios por delante de España, ante la "incertidumbre" que genera el Brexit, el proceso de desconexión del país de la UE.

Así lo ha reconocido el presidente de la compañía Rafael del Pino en junta de accionistas. "No invertimos más en Reino Unido, pero tampoco desinvertimos", indicó el presidente y primer accionista del grupo, Rafael del Pino, que además indicó que actualmente "no ve oportunidades" en el país.

No obstante, el presidente de Ferrovial considera que el Brexit puede suponer "efectos colaterales positivos", entre los que destacó la "actitud más favorable" del Gobierno del país a ampliar el aeropuerto londinense de Heathrow, donde el grupo tiene un 25% del capital.

Reino Unido aportó el 30% de la facturación total de la compañía (el 38% en caso de contabilizar los dividendos que logra de sus participadas) en 2016. Además del aeródromo de Heathrow, Ferrovial tiene el 50% de tres aeropuertos regionales (Glasgow, Aberdeen y Southampton), además de una destacada actividad de servicios y de construcción.