Ferrovial ha decidido abrirse a los mercados financieros del mundo. Y aunque su fin último es cotizar en la bolsa estadounidense para, dice, para continuar su evolución “natural” de negocio...por el momento el valor ha comenzado por Países Bajos. La compañía ha llevado a cabo una operación de fusión con su sede neerlandesa...por lo que ha trasladado su sede fiscal desde España a los Países Bajos.

Escuche aquí el podcast completo:

La salida de España de Ferrovial: el catalizador del valor

Y una vez que el traslado de sede ya se ha interiorizado en el mercado, ¿cómo ha reaccionado su cotización?

La operación comenzó a gestarse en febrero, sus accionistas le dieron su beneplácito en abril y ha culminado este viernes con el desembarco en la bolsa de Ámsterdam....Eso sí, tras varios meses de tiras y aflojas con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Su cotización en el mercado

Si el día de su anuncio, el 28 de febrero, la acción de Ferrovial cotizaba en el Ibex 35 a 26,26 euros....ahora, 6 meses después, roza los 29 euros el título....un incremento del 18,3% en el precio de la acción....

Además, este viernes el fondo británico del multimillonario Christopher Hohn, ha aumentado su participación en la compañía de infraestructuras....y alcanza por primer vez en el 9% del capital desde que irrumpiera en el accionariado en mayo del 2019....Se convierte así en el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás de su presidente, Rafael del Pino.

¿Y qué opinan los expertos y analistas? El consenso de mercado parece coincidir en la buena salud del título y de la compañía.

Próximos pasos

Pero, una vez con un pie fuera de España... ¿cuáles son sus próximos pasos?

Instalada ya en Países Bajos tiene que seguir navegando, por el momento, en dos mercados, y demostrar si puede finalmente, dar el salto al país de las barras y las estrellas.