Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo ha vendido un 4% del capital social del grupo, la mitad de su participación en la compañía, por un importe de 579 millones de euros. La participación total conjunta de la familia Del Pino en Ferrovial se sitúa ahora en el 34% desde casi el 40% que sumaba antes de esta operación.

Del Pino Calvo-Sotelo es un "insider", es decir, es la persona que está dentro de la empresa generalmente en los órganos de dirección más importante y que por tanto tienen información privilegiada sobre el presente y futuro de la empresa.

La pregunta es, si el empresario en Ferrovial ha vendido, ¿es una señal para que yo venda? Según los analistas, hay pensar en rebajar la posición en Ferrovial.

En primer lugar, para José Lizán de Auriga, este "insider" ha manifestado su preocupación a medio plazo de la valoración a la que está en estos momentos Ferrovial. "Del Pino Calvo-Sotelo se sale después de una revalorización de Ferrovial desde los 6 euros a los 24 euros, no lo ha hecho en máximos pero sí en un momento en que la plusvalía es muy jugosa y ante una incertidumbre global en los mercados ha preferido hacer caja y preservar", dice Lizán.

Ante este panorama, Lizán lo tiene claro respecto a Ferrovial que ha sido la única constructora del Ibex que cerró 2015 con ganancias. "Desde la zona de los 20 euros, yo empezaría a pensar en rebajar mi posición porque si un "insider" decide salirse del valor con descuento, lo que está claro es que la valoración de la compañía está muy ajustada", subraya Lizán.



En Capital Radio, Álvaro Blasco de ATL Capital, ha valorado la noticia y analiza si es una buena oportunidad entrar en ferrovial




Mientras que los expertos de Exane BNP Paribas han elevado su recomendación para Ferrovial desde 'mantener' hasta 'comprar'.