Este año mucha gente se ha tenido que familiarizar con el termino SOCIMI. En cerca de dos años, hay 13 cotizando. ¿Qué son? Las SOCIMI, al de una ventajosa legislación se están constituyendo a velocidad constante. Estas figuras son la adaptación española de los vehículos de inversiones inmobiliarias (REIT), ya en funcionamiento en otros países.

Son sociedades cotizadas con un régimen fiscal específico cuya actividad se centra en el desarrollo, rehabilitación y explotación de inmuebles en alquiler, tenencia de participación en otras SOCIMIS y desarrollo de actividades inmobiliarias accesorias.

En 2013 se incorporaron al mercado 2, en 2014 fueron 4 y en lo que va de 2015 lo han hecho otras 7. Según la información de que disponemos ya hay otras tantas interesadas en ponerse en marcha en los próximos meses. Pero ¿por qué esta fiebre en torno a las socimis?

Lo explica en la siguiente entrevista Javier Garrido, subdirector del Servicio de Estudios de BME. Escuche la entrevista en el siguiente enlace

https://uwhisp.com/MercadoAbierto/la-fiebre-de-las-socimis-lo-explica-javier-garrido-subdirector-del-servicio-de-estudios-de-bme