Hablamos sobre la gestión pasiva indexada, las bajas comisiones y sobre la calidad de las inversiones con Giorgio Semenzato, CEO de Finizens y con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio en la compaía.

“La mitad de lo que se invierte en EEUU cae en gestión pasiva"

Finizens aplica una filosofía muy concreta: mira hacia EEUU y observsa cómo invierten allí los usuarios. En ese país la inversión pasiva indexada se aproxima al 50%. “La mitad de lo que se invierte en EEUU cae en gestión pasiva, y en España estamos siendo pioneros”, señala el CEO de la compañía.

Semenzato señala que las ventajas del estilo de inversión de Finizens se basan en unas comisiones bajas, frente a la media de la banca tradicional. “Todos pueden invertir en la vanguardia que es inaccesibles a través de un banco”.

La compañía ha puesto en marcha su comparador de fondos. Se basa en un estudio de las inversiones para aportar un cuadro general del estado de las mismas. El servicio es gratuito y está abierto a todos los inversores sean o no clientes de Finizens.

En la fase piloto, de 600 casos estudiados se extrae la conclusión de que el 98% de los inversores están mal invertidos y cuentan con comisiones altas, rentabilidad baja, etc.