José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja estar atentos a los próximos datos de inflación y empleo en EEUU. En el Fondo Capital, destaca cómo aprovechar al máximo la demanda en materias primas.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Analiza el sector tecnológico y recomienda el fondo Fidelity Funds - Global Technology. Luna asegura que el sector continuará "tocado" en estos meses pero es una buena opción. De este fondo cuenta que su importancia viene dada por su zona geográfica.

El analista pone el foco en China. "Si los inversores quieren tener rentabilidad no se pueden olvidar del mercado asiático", un mercado interesante para aquellos que están dispuestos a asumir determinados riesgos.

Del sector financiero habla de BGF World Financials Fund y destaca que tiene un grado de diversificación muy interesante.

De los fondos mixtos recomienda a los inversores los tres más adecuados que protegen frente a subidas de tipos de interés y las caídas en los mercados de renta variable.

  • Cartesio, por la posición en cartera que tiene con el sector financiero.
  • Dunas, con su valor equilibrio o flexible por la protección que compra para intentar controlar el riesgo.
  • Casa Olea, con Olea Neutral que lo califica como "fondo muy interesante"

Fondo Capital

Recomienda a los inversores DWS Invest Enhanced Commodity Strategy. El fondo invierte en materias primas, energía, agricultura o metales preciosos.

La situación económica ha cambiado, la inflación se eleva y nos acercamos a un escenario de tipos de interés más altos, por lo que se espera que suban los precios en el mercado de materias primas y la demanda aumente.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.