El mercado está premiando la reactivación de las economías a lo largo del mundo y hoy en España acompañan las cifras de empleo y de afiliación a la Seguridad Social que se han recuperado. Aun así, sigue pesando la incertidumbre por la expansión del virus en Estados Unidos y en Latinoamérica a los que se añaden los conflictos sociales en Norteamérica y también en Hong Kong.

Escucha el consultorio de fondos completo con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Consultorio de Fondos de Inversión con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Barrero, a pregunta de los oyentes de Capital Radio ha analizado varios fondos globales para posicionarse en Estados Unidos y en empresas de gran capitalización.

Selección de fondos globales para posicionarse en Estados Unidos

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada cree que la inversión en oro ha funcionado muy bien ya que se ha comportado como un refugio. Los inversores están volviendo a llevar ahora su dinero a renta variable y menos en el oro aunque “siempre está bien tener un fondo en cartera que invierta en oro”.

Barrero ha analizado distintos fondos que invierten en deuda pública americana y en volatilidad. Una volatilidad que ha caído en el último mes desde 80 hasta 25/30 y eso a los fondos que querían aprovechar esos movimientos les ha dañado.

También ha realizado una reflexión sobre los fondos incluidos en la categoría de activos mixtos agresivos en dólar.

Respecto a la inversión en el sector de infraestructuras, Barrero cree que ahí irá el dinero de los gobiernos sobre todo a telecos o medios de transporte pero considera que, de momento, se ha quedado aparcado en favor del sector sanitario. El margen de revalorización es mas a medio y largo plazo que en estos momentos. Ahora toca estar en otros sectores como tecnología, biotecnología y consumo básico.