Los mercados están influidos por la evolución de los tipos de los bonos que están anticipando una recuperación de la economía y, con ella, una subida de la inflación. Este entorno de recuperación favorecerá a la renta variable que sigue siendo la opción más clara para diversificar y optimizar los ahorros. Es el escenario que maneja Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada que realiza una selección de fondos para beneficiarse de ese posible repunte de la inflación.

Consultorio de fondos de inversión con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada cree que "vamos a seguir viendo volatilidad, el mercado se tiene que asentar y ponerse en precio" ante los nuevos datos macroeconómicos que van llegando.

Barrero señala que puede haber un repunte de la inflación a corto plazo pero cree que “es algo puntual” y no superará el 2% que “puede dar problemas”. Todavía hay tasas de paro muy altas y eso no va a presionar a los salarios. Además, los bancos centrales siguen enviando mensajes de tranquilidad: continuarán apoyando y manteniendo los tipos de referencia durante tiempo.

La renta variable, en general, tanto europea como estadounidense y sectores como la tecnología seguirán dando alegrías, señala esta experta.

Barrero ha ofrecido a los oyentes de Capital Radio un análisis de alternativas de inversión conservadoras, mediante planes de pensiones, sin asumir riesgos, y aconseja un plan mixto con una parte defensiva pero sin dejar atrás la renta variable.

Además ha explicado la diferencia entre fondos cíclicos y value y aconseja el sector industrial y el de materias primas que pueden subir ante la recuperación que se avecina.

Para aprovechar un posible repunte de los tipos, los sectores más adecuados serían el de energía, el del turismo, el financiero y las utilities y los perjudicados, los de sesgo growth, más endeudados, y aquí estarían las empresas de tecnología.

Barrero también ha ofrecido opciones de inversión en fondos de materias primas y en mercados emergentes.