Venimos de unas semanas muy alcistas pero es pronto para que los mercados cojan una tendencia claramente al alza porque estamos en un momento muy complicado con datos macroeconómicos que siguen siendo muy negativos. Es el escenario que dibuja Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada quien aconseja entrar en el mercado bursátil pero con mucho cuidado.

La bolsa americana ha ido subiendo hasta tocar máximos históricos en el Nasdaq. Barrero es positiva sobre la evolución de la renta variable pero también reconoce que “es mejor que las subidas no sean tan aceleradas”. En Europa hay que seguir atentos a las reuniones de los líderes para ver cómo se diseña el fondo de reestructuración para apoyar a las economías a solventar el impacto del coronavirus. Y en Estados Unidos, aconseja estar pendientes de la reunión de la Reserva Federal que podría incluso anunciar alguna nueva inyección de dinero.

Consultorio fondos de inversión con Mar Barrero

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada selecciona para los oyentes de Capital Radio fondos mixtos de renta variable defensivos o fondos que invierten en deuda corporativa de alta calidad

Barrero ha respondido a las preguntas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión. Entre ellos ha ofrecido una selección de fondos mixtos de renta variable defensivos.

Barrero selecciona fondos mixtos de renta variable para invertir en estos momentos

También ha analizado como fondos de renta fija corporativa que se han recuperado después de las fuertes caídas que sufrieron en marzo y a los que ha ayudado las medidas de los bancos centrales. En estos momentos estamos viendo incrementos en las emisiones tanto de gobiernos como de empresas que pueden aprovecharse.

Barrero aconseja ir a fondos con alta calificación crediticia. Son más interesantes, dada la situación del mercado, las emisiones de alta calidad y menos las de high yield.

También ha ofrecido una serie de fondos centrados en grandes marcas y que pueden hacerlo bien.