“Es pronto para tener una cartera totalmente invertida en renta variable”, señala en el consultorio de Capital Radio, Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

La volatilidad se ha reducido a niveles de 30 y se va acercando hacia un nivel que se considera “más normal” en torno a los 20 y es momento de pensar en tomar algunas posiciones aunque, eso sí, sin perder de vista las noticias macroecómicas y los resultados y observando cómo se recupera la actividad en distintos países.

Será interesante comprobar si el mercado ya ha descontado la mala situación o si se ha pasado en la corrección.

Estar fuera del mercado a veces ayuda, señala Barrero, pero también te deja fuera de las recuperaciones que estamos viendo este mes de abril. Hay productos de renta fija y de renta variable con subidas acumuladas de un 10%.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio fondos de inversión con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

La directora de análisis de Arquia Profim ha analizado la inversión en fondos de renta fija y cómo se han visto afectados desde el inicio de la crisis. Sin embargo, también señala que el apoyo de los bancos centrales que van a comprar deuda, incluso sin grado de inversión, está provocando que se estén recuperando y haya llegado algo de relajación. Ya hay algunos productos que se han recuperado, pero no todos.

Barrero aconseja centrarse en fondos globales con sesgo a Estados Unidos.

Uno de los sectores que menos se han visto perjudicados por la crisis sanitaria y el cese de actividad ha sido el de las empresas de tecnología, firmas de cable o de videojuegos.

Aquí tienes una amplia batería de fondos que invierten en videojuegos:

¿Cuáles son los fondos más interesantes para invertir en videojuegos?

También ha realizado un amplio análisis sobre fondos que invierten en salud, otro de los sectores que saldrá reforzados tras la crisis, además de la biotecnología o servicios médicos que en el último mes han subido un 10% aunque siguen bajando en el acumulado del año. Mar Barrero también ha ofrecido ejemplos de fondos de inversión en este sector.

Atención también a los mercados emergentes, pero sobre todo a los países asiáticos que se están recuperando mucho mejor que el resto. Cuidado con los latinoamericanos que van por detrás en el control de la pandemia y además se verán afectados por la fuerte caída del precio del petróleo.

El oro se ha ido recuperando y está por encima de los 1.700 dólares que podría relajarse a medida que se recupere la renta variable, según esta experta. Tener una posición en un fondo que invierta en oro es interesante para decorrelacionar las carteras. Los gestores lo utilizan en muchos fondos para protegerse