Fondos de tecnología, de infraestructuras, de dividendo…¿cuáles son los más interesantes?

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre inversión en fondos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/04/2020 10:25

La publicación de resultados del primer trimestre en Estados Unidos marcará la evolución de las bolsas durante los próximos días. Las cifras estarán dañadas por la pandemia del coronavirus aunque en Norteamérica el efecto de la pandemia ha llegado más tarde que en Europa.

Aun así, se verán unas buenas cifras en enero y febrero y malas en marzo. Aunque lo más interesante será conocer las previsiones para el segundo trimestre y para todo el año, según Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Barrero ha analizado la evolución de los fondos, tanto de casas internacionales como españolas, que invierten en tecnología y en los que observa potencial de revalorización a medio y largo plazo. Entre ellos, ha destacado el Fidelity Global Technology.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada explica cómo los fondos de renta fija han corregido en marzo afectados por la venta de activos para buscar liquidez y la situación solo se calmó cuando empezaron a actuar los bancos centrales. Ya se observa, según esta experta, que se van cerrado operaciones y casi todos estar recuperando parte de lo perdido. Unas pérdidas que fueron muy significativas en los que invierten en high yield y en renta fija de emergentes.

Barrero señala que es más interesante apostar por la inversión en renta fija corporativa, en emisiones de calidad, y ofrece ejemplos de qué fondos lo han hecho bien en estas circunstancias.

A respuesta a los oyentes de Capital Radio, Barrero ha realizado un análisis de cómo se están comportando los fondos de inversión que apuestan por empresas que reparten dividendos. Aconseja mirar la rentabilidad anual por dividendo a la hora de escoger uno u otro fondo.

Respecto a la inversión en fondos de infraestructuras, la directora de análisis de Arquia Profim, cree que el momento actual su potencial se ha frenado porque los gobiernos están centrados en la contención del coronavirus pero, a medio y largo plazo, es uno de los que más potencial tienen porque los estados apostarán por las infraestructuras para generar crecimiento a medio y largo plazo.

Noticias relacionadas