Dakota del Norte vive un momento de expansión gracias a la industria del 'shael oil'. Y la transformación seguirá en los próximos años. Según Pablo García, de Carax AlphaValue, es una zona incipiente, donde se van a crear más refinerías, petroquímicas e incluso un nuevo aeropuerto. Se ha convertido en uno de los estados principales en renta per capita de EEUU y en creación de empleo.

Por ello, muchos inversores miran a Dakota del Norte. Aunque no para invertir directamente en el sector del petróleo, sino en el inmobiliario. Y, como dice Pablo García, con la ventaja de que no "juegan" con el ciclo inmobiliario, lo hacen con el ciclo petrolero. De ellos habla Garcí en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, al presentar el primer fondo europeo que invierte directamente en Dakota del Norte.

Además, García ha hecho referencia las previsiones del precio del petróleo a medio y largo plazo, de los niveles a los que es rentable el 'shale oil' y cómo va a ayudar la tecnología al sector.

Puedes escuchar la intervención completa de Pablo García en el programa de Laura Blanco en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/invertir-en-el-mercado-inmobiliario-de-dakota-del-norte-al-calor-del-fracking-pablo-garcia-caraxalphavalue