Asia ha despedido el día entre el rojo y el verde.

El Nikkei de Tokio ha cerrado con un retroceso del 0,16%. La economía japonesa trata de ganar impulso después de su contracción en el último trimestre. Once de los 35 economistas encuestados por la agencia Bloomberg, creen que el Banco de Japón anunciará nuevos estímulos monetarios el mes que viene. Mientras que dos de ellos creen que será la próxima semana. Los inversores siguen lidiando con una mayor volatilidad en la renta variable global mientras esperan la decisión de la Reserva Federal la próxima semana y la evolución de la economía China. Aquí el Shanghai Composite también se ha dejado un 0,4%. Hay que resaltar a Air China con una subida del 5% y al fabricante de trenes CRRC que ha sumado un 2,2%. Un día en el que el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,49% y el mercado de Singapur permanece cerrado.

En el ámbito empresarial, hay que destacar a Samsung que ha anunciado que venderá aviones y varios helicópteros en un aparente ajuste financiero dentro del proceso de reestructuración de la empresa. El gigante de la electrónica mantiene conversaciones con Korean Air Lines, la mayor aerolínea de Corea del Sur para comprarle las aeronaves. Las acciones de la compañía retroceden por encima del 1% en el mercado surcoreano.

Y el anuncio de Ikea, que seguirá invirtiendo en países emergentes como China a pesar de las turbulencias en los mercados financieros y planea entrar en la India el próximo año. Actualmente cuenta con 18 tiendas en China. El 20% de sus ingresos totales se generan en este mercado.