Los mercados europeos suben, a media sesión, más de un 1% y podrían finalizar su mejor semana de avances en cuatro años tras leer las actas de la Reserva Federal. Los analistas creen que la FED no tiene ninguna prisa por subir los tipos de interés. El Ibex 35 supera los 10.300 puntos, el Dax está por encima de los 10.100 y el EuroStoxx50 en 3.258 puntos.

 José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, considera que el mercado es alcista:

 



 

Alberto Iturralde, analista independiente, también cree que se trata de una “subida limpia” pero no descarta  descensos el próximo lunes:

 



 

El Brent, a un paso de los 54 dólares el barril, también pude cerrar su mayor subida semanal desde marzo de 2009 mientras que el zinc sube un 9%, el mayor repunte diario en 9 años después de que Glencore haya recortado su producción en 500.000 toneladas anuales. Representa aproximadamente un 4% de la producción mundial. Cerrará o interrumpirá la producción en varias minas de Australia, Perú y Kazajistán.  Glencore también anuncia que reducirá su fuerza laboral. Sus acciones suben en Londres un 7% y arrastran al resto de mineras.

Fuertes subidas para ArcelorMittal, de más de un 7%, gracias al repunte de las materias primas y a que JP Morgan ha elevado su recomendación hasta sobreponderar. Sacyr, ACS y Repsol suman más de un 3%.

Ligeramente al alza se mueve OHL hoy que han comenzado a negociarse los derechos de su ampliación de capital. Los derechos están bajando un 4% a media sesión.  Por otra parte, OHL Concesiones ha aportado un número adicional de acciones de OHL México, un  3,86% de su capital, como garantía de un préstamo de 248 millones de euros.

Hoy hemos tenido un debut en la bolsa alemana, el fabricante de componentes para el automóvil Schaeffler y lo ha hecho con subidas de un 8% y plano ha sido el estreno de Lleida.net en el Mercado Alternativo Bursátil.

Sobre todos estos temas hemos hablado con Ramón Carrasco, analista de Bankinter. Escucha aquí su intervención completa:

 

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/analisis-a-media-sesion-de-ramon-carrasco-experto-de-bankiter-ohl-glencore-arcelor