Los índices de Wall Street arracan la semana con nuevas subidas que podrían llevar a revalidar de nuevo los máximos alcanzados en las últimas jornadas. La pregunta que se hace el mercado es si estos ascensos están o no justificados y si pueden desinflarse en cualquier momento, ante las dudas que suscitan las políticas económicas del nuevo presidente del país, Donald Trump, quién aún no las ha concretado.

El analista de Bankinter, Jesús Amador Castrillo, asegura que las alzas y la revalorización de máximos una jornada tras otra en los índices de Estados Unidos están justificados: "Creemos que hay fundamentales que lo apoyan. En primer lugar, el ciclo se esta acelerando y, en segundo lugar, los resultados empresariales están siendo positivos". El recorrido que le quede a la bolsa "estará condicionado por las medidas que anuncie Trump en las próximas semanas".

Mientras tanto, continúan también las alzas de la divisa estadounidense. En este punto Castrillo es menos optimista, cree que "el umbral de 1'05 será una resistencia difícil de pasar para el dólar". Al mismo tiempo hoy es protagonista el precio del petróleo, que supera los 57 dólares en barril en el caso del Brent de referencia en Europa y los 54 dólares en el crudo ligero americano, después de que los países productores estén cumpliendo los acuerdos de recorte de producción alcanzados.

En el mercado Europeo hoy los datos de PMI, que han sorprendido especialmente en Francia, apoyan también la subida en unas bolsas que siguen la estela de Wall Street.