El Ibex 35 ha clausurado la jornada optimista. Suma a final de la sesión un 0,23% y se ubica en los 9.310,89 puntos.

Entre los protagonistas del selectivo encontramos a Grifols, con un verde del 1,59%, Colonial, que gana un 1,32% y Sabadell, que se anota un 1,27%. Del lado contrario, en rojo, tenemos a Telefónica, con una pérdida de 2,04% y también a Solaria, que se deja un 1,09%. Les sigue Indra perdiendo un 0,69%.

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, dice que estamos actualmente en un momento muy interesante para el análisis técnico. "El Ibex sigue en tierra de nadie pero en tendencia alcista", comenta y añade: "No olvidemos, eso sí, que el Ibex en dividendos está en subida libre, en máximos históricos".

Recomendaciones para inversores

"El gran peligro que hay ahora en el mercado es que nos avisan de 'crack del 29', ahora se vuelvan alcistas", asegura y aporta un consejo estrella personal: "Mi recomendación es que hay que seguir un método para aislarse de ese ruido, de lo contrario el mercado nos va a pasar por encima".

David Galán analiza el mercado en el Consultorio

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza las claves del mercado financiero y bursátil.

Escuche aquí el podcast completo:

David Galán: las claves del mercado y respuestas de valores

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza las claves del mercado financiero y bursátil.

Correlaciones bursátiles

"Hay correlación inversa entre la subida del PIB y la de la bolsa, cuenta pero adjunta que hay una correlación "gigantesca" entre los resultados empresariales y la actuación del valor en bolsa en el largo plazo. "El value investing aporta una ventaja en los mercados", considera.

Atentos a Sacyr

"Es cierto que dentro del sector siempre decimos que prefiero Ferrovial o ACS porque tiene menos resistencias a largo plazo", comenta y dice que "un inversor que haya comprado en 2010, en el momento que pueda vender sin pérdidas, la mayoría estarán deseando vender", comenta. Eso genera presión bajista, a juicio del experto."Pero es verdad que a corto o medio plazo, la estructura es alcista", aclara.

El sector del superlujo y Hermès

Galán habla de Hermès como una compañía de muchísima calidad y dice que se apoya también en el value investing para tener una visión más global del valor. "Es una empresa de calidad extrema, y los inversores lo sabemos", comenta.

Galán analiza Hermès, valor del mercado francés

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza las claves del mercado financiero y bursátil.