GAMESA lanza una ampliación de capital acelerada

GAMESA lanza una ampliación de capital acelerada

Luis Vicente Muñoz

ETIQUETAS

bolsa

gamesa

capital

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/09/2014 18:40

Gamesa ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital de un máximo de 25.388.070 de acciones, cerca del 9,99% del capital actual de la compañía, por medio de una colocación acelerada (accelerated bookbuilding). Fuentes del mercado consultadas por Capital Radio creen verosímil que Iberdrola acuda a la ampliación para mantener su participación actual del 19,617% de la compañía.

Esta operación permite a Gamesa acceder de manera flexible a las oportunidades de negocio que se presentan en el sector eólico, en un entorno de crecimiento adicional al previsto en el Plan de Negocio 2013-2015.

Estas nuevas oportunidades están en el mercado onshore -especialmente en países emergentes-, además de la entrada en el segmento offshore a través de la joint venture con Areva.

La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, y entre ellos Bank of America Merril Lynch, se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales. El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar mañana 9 de septiembre de 2014. El valor de la ampliación, a precio de cierre de hoy, se acerca a los 248 millones de euros, después de la caída del 1.12% del precio de la acción. Sin embargo, este tipo de operaciones suelen hacerse con un descuento respecto al precio del mercado.

Desde enero, las acciones se han revalorizado un 30,15 por ciento. En 2013 Gamesa se revalorizó en bolsa un 356 por ciento.
Publicidad

Noticias relacionadas