A Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, sigue sin convencerle el contexto del mercado. "Sigo en liquidez", confiesa. Su decisión tiene explicación: "Si el mercado cae y ajusta este tramo alcista es más que razonable y si sigue subiendo un poco más es más que razonable; bajo estas circunstancias mejor estarnos quietos".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "BBVA sería un valor para entrar, pero yo no lo haría"

BBVA

Uno de los oyentes le pide a Gerardo Ortega una recomendación de un valor para poder invertir. "No sabría que decir, estaría condicionado con stops muy largos", advierte el experto.

Sin embargo, se atreve a dar los nombres que le pide el oyente. Uno de ellos, Para Ortega, es BBVA. Considera que, de invertir en él, tendríamos que situar el stop en los 2,40 euros por acción. Aun así, insiste que él mismo no entraría en el valor en estos momentos.

BBVA

Estrategia en Merlin Properties

Otro de los oyentes pregunta por Merlin Properties. Ortega destaca la fuerte caída que ha tenido el valor, que él describe como "descomunal" y que advierte que "ha finalizado, es una obviedad porque ya no vuelve a marcar nuevos mínimos".

El experto cree el soporte en la socimi está en los 6,65 euros por acción. "Es evidente, es donde se ha parado", explica.

Estrategia en Merlin Properties