Los inversores de Telefónica están cansados, porque “el título no avanza”, asegura Gerardo Ortega, director de Trader Secrets. Por eso, tras el anuncio de la compañía de este miércoles, los inversores se preguntan si habrá cambios. Para el experto, el escenario es positivo. “Las sensaciones que tengo sobre Telefónica son positivas”, asegura.

Escucha el Consultorio completo en el siguiente podcast...

Consultorio_ortega_2811

De todos modos, reconoce que “Telefónica ha tenido una caída muy importante y el sentimiento es muy negativo”. “Al final lo que hay que ver es cómo lo interpreta el mercado y qué va descontando”, comenta Ortega. Pero en primera instancia, la señal es “más o menos clara al alza”.

Corte_consultorio_ortega_telefonica_2811

Consultado por Santander, Ortega aseguró que “por el momento, mantendría posiciones”. “Le sugeriría que tuviera paciencia con Banco Santander”, comenta.

Corte_consultorio_ortega_santander_2811

“¿Qué ocurre con el Ibex 35?”, se pregunta Ortega. La clave, según el analista, está en romper la zona de resistencia que está en los 9.600 puntos. Sin embargo, por el momento “estamos parados”.

El mercado americano en "subida libre"

El analista también se refiere al mercado americano que si bien está en unas cortas vacaciones por el Día de Acción de Gracias, asegura que cuando abra este viernes “no va a haber un movimiento excesivamente fuerte”. “El cierre va a ser por encima de resistencias en Estados Unidos, sin la menor duda”, comenta.

“La cuestión no es tanto eso, a mí lo que me importa es hacia dónde nos movemos no el hasta dónde. El hasta dónde lo hemos sobrepasado”, añade Ortega.