En esta jornada de miércoles, el Ibex 35 clausura el parqué en rojo. Se deja un 0,06% y se ubica en los 9.076,7 puntos.

"Hay una debilidad notable en los bancos desde el pasado 10 de marzo con la caída de Sillicon Valley Bank", comenta Gerardo Ortega. Habla de que el elemento importante es la divergencia existente en el sector, pero la problemática es para las bolsas, tal y como precisa.

Todos los ojos hoy están puestos a los que haga el FOMC de la Fed sobre la política monetaria de Estados Unidos. "El mercado está hecho unos zorros, pero se está intentando ordenar", comenta. "Está todo muy revuelto", dice.

Análisis de mercado Consultorio [03.05.2023]

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el actual contexto de mercado.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio completo [03.05.2023]

Consultorio de bolsa por Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets.

Entre los protagonistas del selectivo español encontramos a Ferrovial, que gana un 1,48%, y también a Enagás y a ACS, que le siguen de cerca llevándose un 1,45% cada uno. Del otro lado, Solaria encabeza las caídas dejándose un 3,05%. IAG pierde un 1,86% y Acciona Energia se anota un negativo del 1,85%.

"En la Bolsa siempre tenemos una excusa que va a justificar una compra o una venta...la cuestión es lo que haces", apunta.

Atentos a BBVA y al sector bancario

"Mi sentimiento negativo hacia el sector viene derivado de esa divergencia que comentaba", apunta Ortega y dice que el problema sería que a la gente le entrase el miedo y empezase a retirar dinero.

"Hasta hace unos meses nadie quería bancos", comenta. Sobre BBVA comenta: "El riesgo en estos momentos es que se acercara de nuevo a los 5,50 euros", apunta sobre la entidad porque dice, hasta ahí es donde cayó cuando el SVB colapsó. "Tenemos una primera señal de vuelta a la baja tras el rebote y el riesgo es ese soporte", afirma Ortega.

"Cuando nos rescataron desde Europa nos vino muy bien para recapitalizar la banca y sanearla, por lo que las exigencias de Europa en el sector bancario no tienen nada que ver con Estados Unidos", dice Ortega.

Recomendaciones

"Yo estoy otra vez con el ojo puesto en Tesla", dice Ortega y también ve atractivo a Microsoft.

Análisis BBVA Consultorio [03.05.2023]

Gerardo Ortega analiza el valor del Ibex 35 BBVA y la situación del sector bancario actual.