Los índices europeos no pueden seguir la racha de Asia donde hoy hemos visto subidas de más de un 2% para la bolsa de China, que ha tocado máximos de siete años, o la de Japón donde el índice Nikkei ha cerrado por encima de los 20.000 puntos por primera vez en quince años. El ibex baja más de un 1% hasta los 11.304 puntos y el Dax retrocede casi ese porcentaje hasta los 11.821 puntos.

Están pendientes de Grecia y la cuenta atrás para que el gobierno de Atenas logre un acuerdo con Bruselas con la sombra de un posible impago. Hoy Grecia ha reconocido que le faltan 400 millones de euros en abril. Las últimas declaraciones, las de un portavoz del ministerio de Finanzas de Grecia que dice que esperan conseguir 2.500 millones de euros con dinero de las empresas públicas.

Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank en España, analiza la sesión de hoy en los mercados y ofrece previsiones sobre los resultados de los bancos españoles que conoceremos mañana, CaixaBank y Bankinter, y los de Sabadell el viernes. Escucha su intervención completa en el espacio "A media sesión":