El grifo del crédito sigue cerrado

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/10/2016 15:46

El grifo del crédito sigue cerrado. Los principales consejeros delegados de los bancos aseguran que se la recuperación de los préstamos se retrasa. Mejora algo los créditos concedidos a las familias pero en el ámbito empresarial es donde hay más dudas. Retrasan la recuperación del stock de crédito a finales de 2017, como explica Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.



En referencias al ajuste de plantillas en el sector, los directivos prevén una nueva ola de fusiones en España ante la atonía de los ingresos bancarios. Eso sí, no esperan que el sector vuelva a concentrarse de forma inmediata.

Para los banqueros, el negocio no es “especialmente rentable en márgenes". Para recuperar la rentabilidad, las recetas que proponen pasan por impulsar canales alternativos como los fondos de inversión, el negocio de los seguros, comisiones por el uso de servicios bancarios, las tarjetas o mantener la disciplina de costes. Para José Sevilla, consejero delegado de bankia, la clave es el margen del crédito.


Noticias relacionadas