En la jornada del jueves, Repsol sube con fuerza, al compás de los precios del petróleo, ¿qué niveles hay que vigilar para el valor?
Analizamos este y otros títulos con Roberto Moro, de robertomoro.com
Miramos al petróleo, Repsol, Indra, Telefónica, IAG, Grifols, Sacyr, Elecnor o Meliá con Roberto Moro, desde robertomoro.com
El petróleo marca el ritmo del mercado
El análisis de Moro se centró especialmente en la evolución del petróleo, que experimentó su peor precio de cierre desde 2022 precisamente el día anterior, cuando se esperaba algún giro importante en el conflicto.
"Hoy lo volvemos a tener en zona de máximos", señaló, con el West Texas cotizando en 106,50 dólares, superando ampliamente la proyección mínima de 102,60 dólares.
Esta situación ha impactado directamente en las petroleras españolas, especialmente en Repsol, que según el experto se encuentra en "una zona de resistencia de tal calibre como que son nuevos máximos históricos".
Para los inversores ya posicionados en el valor, Moro recomienda mantener mientras se mantenga por encima de 22,65 euros, aunque advierte que "cuando se produzca lo que tanto ansiamos, que es el fin del conflicto bélico, habrá que empezar a salir a escape".
Alzas para el petróleo
Los precios del petróleo subieron hasta cerca de 110 dólares por barril el jueves, después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos continuaría sus ataques contra Irán, avivando los temores de interrupciones prolongadas en el suministro de petróleo.
Los futuros del crudo Brent subieron 7,96 dólares, un 7,9%, hasta los 109,12 dólares por barril a las 13:02 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 12,48 dólares, un 12,5%, hasta los 112,60 dólares por barril, alcanzando su nivel más alto desde el 9 de marzo y encaminándose a su mayor aumento absoluto desde 2020.
Aun así, ambos índices de referencia se mantuvieron por debajo de los máximos cercanos a los 120 dólares por barril alcanzados al inicio del conflicto.
"Vamos a golpearlos con mucha fuerza durante las próximas dos o tres semanas", declaró Trump. "Vamos a devolverlos a la Edad de Piedra, donde pertenecen".
