El Ibex 35 cierra la semana en verde y por encima de los 9.300 puntos gracias a la banca. Sube el selectivo un 0,57% y se ubica en los 9.363 puntos.

"Lo que va a imperar en los mercados son los resultados", expresa Blasco. La opción de banca española dice que es Bankinter.

"En Redeia lo que podemos encontrar es lo que busca un accionista", dice y comenta que tiene por delante un buen ejercicio. Concreta que tampoco es una compañía para llevar de forma excesiva en cartera.

¿Qué ocurre con Ferrovial desde el punto de vista fundamental?

"La solidez y las cifras de la compañía no cambian para nada", contesta el analista y cuenta: "creo que está muy bien gestionada".

Análisis del mercado por Álvaro Blasco [14.04.2023]

El analista analiza el mercado actual

Escucha el podcast completo:

Consultorio completo de mercado abierto [14.04.2023]

Consultorio completo de bolsa en Mercado Abierto

Franco Macchiavelli analiza también en este consultorio el mercado desde el punto de vista técnico.

Consultorio técnico [14.04.2023]

Consultorio técnico de la mano de Franco Macchiaveli, responsable de análisis en Admirals España.

¿Qué ocurre con Santander?

Desde el punto de vista técnico, el Santander dice que el 3,8 es un nivel claro para la entidad...."Los bancos se han estado moviendo en esta delgada línea entre una subida de tipos positiva y una negativa recesión", comenta.

"El gran desafío es superar esa cota de 3,8", argumenta Macchiavelli. "La directriz clave es que no pierda su estructura alcista de corto plazo", asume.

Análisis técnico de Santander [14.04.2013]

Análisis técnico de Santander de la mano de Franco Macchiaveli, responsable de análisis en Admirals España, responden a nuestros oyentes.

Atentos a Sabadell

Tras el fuerte tirón esta semana de la banca, ¿qué potencial tiene el valor?

"La crisis financiera o de bancos que hemos vivido, para nada hay que darla por terminada", comenta Blasco. "El Sabadell ha sido de los que más hemos visto caer" y explica que le va a costar remontar. Dice, sin embargo, que los fundamentales de Sabadell continúan intactos.

Análisis fundamental de Sabadell [14.04.2023]

El analista Álvaro Blasco, socio-director de altCapital, analiza la compañía bancaria por fundamentales...