El mercado está en un momento en el que no sabe qué rumbo tomar, según Álvaro Blasco. En este primer trimestre, parece que las expectativas no se van a cumplir y que la economía está funcionando más lento de lo que se esperaba. Es un momento para hacer pocos movimientos. El director de atl Capital responde a estas preguntas en su consultorio de hoy: ¿Hasta dónde va a caer PharmaMar? ¿Es buen momento para entrar en IAG?

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde las consultas de los oyentes sobre varios valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda un ETF relacionado con el hidrógeno: L&G Hydrogen Economy. Se puede comprar en Italia (en euros) o, en Reino Unido (en dólares).

Replica un índice de 28 compañías que están relacionadas con la industria del hidrógeno. Es una opción interesante porque el desarrollo del hidrógeno “va a ser clave en el proceso de transición energética que se va a llevar a cabo a nivel mundial en las próximas décadas”. Es una idea pensada para el largo plazo.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL nos deja la recomendación de esta semana

Respecto a si es un buen momento para comprar IAG, el director de atl Capital es claro: “francamente sí”.

No obstante, Blasco admite “todavía queda una travesía complicada para este tipo de compañías”.

Álvaro Blasco defiende que IAG “ha demostrado la solidez de sus cuentas y la liquidez que con la que se ha manejado en esta situación tan compleja. La compañía está perfectamente situada para ser una de las ganadoras”.

La aerolínea ha experimentado una subida importante en los últimos meses, pero “aún le queda mucho recorrido”, en opinión del analista. En el medio y largo plazo, sería una buena compra.

Por otro lado, PharmaMar es “uno de los valores que más preocupados tiene a sus accionistas en las últimas semanas”. Alcanzó casi 120 euros a principios de febrero y ha sufrido una caída significativa.

Este tipo de movimientos ya los ha realizado el valor anteriormente, aunque “es posible que pueda ser bastante más profundo, y que lo lleve a niveles de 86 euros”. No obstante, Álvaro Blasco vaticina que “la caída debería detenerse en el entorno de los 96 o 97 euros”.

El tratamiento contra el coronavirus de PharmaMar podría hacer que la compañía subiera. Para el analista, “esta fuerte caída y más una invitación a entrar que a salir”.

Una mirada hacia las energéticas

Para el experto “es muy buen momento para comprar Iberdrola. Ha tenido desde principios de enero una corrección fortísima, y por lo tanto, se debería aprovechar esta situación para entrar en la compañía”.

La compañía tiene un plan de expansión muy sólido, que está consolidado ya en Estados Unidos. Además, “tiene un pie ya en Australia, que parece ser el nuevo mercado en el que va a intentar crecer”.

Repsol es otra compañía que aún debería tener recorrido. Es una de las compañías que más depende del precio del barril de crudo, pero la tendencia será al alza.

La puesta en valor de su división de energías renovables “podría darle un empujón significativo en algún momento”.

¿Cómo queda Duro Felguera tras el rescate?

La SEPI ha dado el visto bueno al rescate de 120 millones de euros a Duro Felguera. El experto cree que “la cotización estaba extremadamente deprimida y nos encontrábamos ante una posible suspensión de operaciones”.

La gran subida de Duro Felguera se debe a “la continuidad de la empresa y el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo. La compañía ha demostrado que, por su actividad, es capaz de crecer y tener buenas cifras”.

El gran problema de la empresa ha sido su endeudamiento: “en los últimos años, su fuerte endeudamiento la ha penalizado. No ha podido, incluso, debido a la falta de financiación, poner en marcha contratos que tenía ya prácticamente cerrados”.