Grifols y el bitcóin han marcado esta semana. “Se agradece que este tipo de cosas sucedan con los mercados en tono lateral”, señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax.

Sobre Grifols, el analista independiente asegura que “ha habido una doble trampa”: primero el movimiento de Gotham y luego la respuesta de la propia CNMV. Iturralde critica la forma de actuar de Gotham que "al cerrar los cortos tan rápidamente ha mostrado su mala fe". Asimismo, el experto opina que la empresa de hemoderivados tiene una tendencia bajista que evidencia que "no está bien".

Escucha su análisis sobre Grifols:

Análisis de Grifols con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

Respecto al bitcóin, aunque ahora ha vuelto a alcanzar sus objetivos, “han vuelto a parecer los mismo actores que hacen creer que se homologa el bitcóin”. El experto recomienda tener mucho cuidado con esta criptomoneda.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa Alberto iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente analiza la situación actual de Grifols y del bitcóin, y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados en el consultorio de hoy, Iturralde afirma que “Progressive es un valor formidable”. Y Alphabet aunque también está bien, “está en una zona peligrosísima”.

Respecto a Marsh Mclenan Company es un valor muy alcista a largo plazo, pero “durante todo el año este tipo de valores son capaces de tenernos en un movimiento lateral tedioso”, señala Iturralde. La aseguradora Mapfre “está muy lenta”. Y en el caso de Tubacex, “ahora tiene un problemón”.

Dentro de la banca, Unicaja lleva siendo “un tostón de valor” desde que empezó a cotizar. Sobre Santander, el analista cree que “recortará antes del rebote que tendrá en marzo y luego volverá a brillar”. Y Bankinter es un valor para tener en modo ahorro, aunque es el único que viene marcando máximos.

Sobre Redeia Corporation “es otro valor aburridísimo, no se ha sufrido, pero tampoco se ha disfrutado”, señala el experto.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol y Progressive. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto iturralde, responsable de Operativa Dax