Ligeros recortes para el Ibex 35 en su primer movimiento de este lunes, se deja un 0,2% hasta los  10.825 puntos. El mayor recorte del 0,7% para FCC. Gas Natural , OHL o Indtex se dejan un 0,5%. A contracorriente Amadeus y BME suben un 0,5%.

En el resto de plazas europeas signo mixto. Las bolsas de Londres o París han abierto la sesión con recortes del 0,1% pero enseguida se han dado la vuelta y cotizan con ligeras subidas inferiores al medio punto. El Eurostoxx 50 plano en los 3.222 puntos.

La semana no tiene grandes referencias aunque se esperan los estímulos que pueda detallar el jueves el BCE.

La prima de riesgo española comenzó la semana en 126 puntos básicos, tres más que en su último cierre, después de que el interés del bono español a diez años se elevara hasta el 2,209 % desde el 2,190 % del viernes.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia también amaneció al alza, en 144 puntos, tras cerrar la última sesión en 139, en tanto que la de Portugal comenzaba el día sin cambios, en 213 puntos.

Al contrario de lo que suele ocurrir en la apertura de la sesión, la prima de riesgo griega fue la única que comenzó a la baja, en 516 puntos básicos, tres menos que el viernes.