Huawei se burla de Apple y el FaceID

Huawei se burla de Apple y el FaceID

Raquel Rero

19/09/2017 05:45

La empresa china Huawei se burla de Apple y del iPhone X en su último anuncio. En un tuit publicado hace apenas una hora se pregunta: “¿Sentirnos decepcionados? Tenemos una verdadera sorpresa que supera cualquier cosa que hayas visto”, en referencia a su nuevo teléfono inteligente que presentará el 16 de octubre, el Huawei Mate 10.







Pero la burla de uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes va más allá. En un vídeo en Facebook muestra una manzana comida hasta el corazón y hace referencia a los fallos que hubo en la presentación del nuevo iPhone con el reconocimiento facial.



Más allá de la anécdota, destaca hoy en el mercado asiático el rebote del 1,7% del índice Nikkei de Tokio después del festivo de ayer, en su mayor subida de los dos últimos meses. Compañías exportadoras, aseguradoras, minoritas y financieras lideran las ganancias, y también otras como Nintendo, que sube casi un 5% y alcanza máximos de 9 años.

En cuanto a las noticias corporativas, la empresa china Baidu anuncia que ha contratado a Herman Yu como director financiero. Yu fue anteriormente CFO de la plataforma de microbloging Weibo. La empresa explica que está preparada para entrar en la siguiente etapa de crecimiento en la era de la Inteligencia Artificial. Y sobre la oferta pública inicial de la aseguradora china ZhongAn Online Property and Casualty Insurance, se ha sobresuscrito el tramo institucional. La compañía espera debutar en la bolsa de Hong Kong el día 28 de este mes.

Mientras, todas las miradas están pendientes del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal en Estados Unidos. Aunque no se esperan cambios respecto al precio del dinero los inversores del mercado asiático también esperan pistas sobre la reducción de su balance. Y esta misma semana se reúne el Banco de Japón. Reunión para la que tampoco se prevén cambios pero si mensajes de que va a mantener la curva de los rendimientos de la deuda bajo control.

En Australia, las actas de la última reunión del Banco de la Reserva muestran que el organismo es optimista sobre la resiliencia del mercado laboral del país, pero espera que el crecimiento de los salarios permanezca bajo. También está preocupado el banco central por los niveles de la deuda de los hogares y la fortaleza de la moneda.
Publicidad

Noticias relacionadas