"Tendencia alcista en las principales bolsas", señala David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, aunque apunta que unas han estado más fuertes que otras. Los índices periféricos han mejorado su aspecto técnico, como el portugués y el español.

IAG: "Si supera 2 euros activaría una clara estructura de segundo alcista", según Galán

Respondemos a dudas de oyentes con David Galán, de Bolsa General

La bolsa americana, no obstante, es la que lidera las subidas, "lleva una tendencia alcista, sobre todo la tecnología". Porque a pesar de los altibajos, los valores tecnológicos llevan subiendo desde el año 2009, a pesar de las correcciones.

En el muy corto plazo, el analista recomienda vigilar de cerca el rango lateral que se está formando en el Dow Jones, con una zona de soporte en 29.750 y una resistencia en 30.330 puntos. "Hay que estar atentos a por dónde rompe, porque es lo que nos va a dar pistas".

Pero de momento, el experto cree que la tendencia es claramente alcista y no hay ninguna señal de deterioro. En Europa, aunque hay más volatilidad, como veíamos en la jornada del lunes. "Pero hay estructuras alcistas, el impulso alcista no ha cambiado".

IAG, ¿qué hay detrás de su gráfico?

IAG está muy volátil, es un valor muy castigado por la pandemia, porque está ligada al turismo, uno de los factores más impactado por la crisis.

Pero la sesión del lunes, a pesar de que saltaron todas las alarmas con el tema de Reino Unido (una cepa de coronavirus más contagiosa que ha provocado que varios países hayan impuesto restricciones a los viajes desde el país), fue de menos a más, según Galán.

"Si vamos más allá y escudriñamos lo que pasó durante el día, aunque terminó cayendo mucho, pero lo hizo menos que en la apertura". Es decir, que hubo presión compradora durante la sesión.

Desde el punto de vista técnico, si el valor supera la zona de máximos de noviembre, en los 2 euros, "activaría una clara estructura de segundo alcista".

IAG, ¿qué puede hacer el valor?

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, analiza el comportamiento del valor en bolsa

Acciona, "sería un mantener"

Un oyente pregunta por Acciona y según David Galán, la firma sería un mantener, porque aunque hay valores que han subido más, Acciona no solo ha subido ahora, sino que cuando el mercado español lo hacía muy mal, ha sido capaz de comportarse mejor que el mercado.

Estamos en una tendencia alcista desde 2013, con mínimos y máximos crecientes. Y aunque el valor tuvo una importante corrección en marzo, se ha vuelto a rehacer con figuras de doble suelo. "Con Acciona tocaría ser positivos, lo más probable es la continuidad de la subida".

Acciona, ¿qué estrategia seguir con la compañía?

Lo analizamos con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General