El IBEX 35 está transmitiendo sensaciones un poco peligrosas, no tanto por la contundencia de las caídas sino por la calidad de los niveles que está perdiendo. Sin embargo, dentro de él, Roberto Moro afirma que “IAG técnicamente lo está haciendo de lujo”.

El selectivo español ya se ha ido por debajo de los 8.440 puntos, que “era la clave para pensar en una evolución alcista”. Este movimiento de nuestro mercado no se está viendo secundado por los demás mercados europeos.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes en el consultorio de bolsa de los miércoles.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda decantarse por Enel, EDP o EON, es decir, el sector eléctrico. Sin embargo, el experto advierte de que el mercado está muy peligroso.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios explica cuáles son sus recomendación para esta semana

Según el experto, “IAG técnicamente lo está haciendo de lujo”. Moro explica que, una vez que había roto al alza su formación triangular, cabía pensar que el valor podía sobrepasar los 2,55 euros.

Eso no ha sucedido y, de hecho, en ese punto es donde se ha detenido y se ha girado a la baja. El problema es que, con respecto a su último movimiento alcista, que comenzó en la zona 1,53 euros, el precio ya está buscando niveles de corrección proporcional de Fibonacci.

Si no detiene en el entorno de 2,17 euros, “perfectamente puede irse a buscar la zona de 2,04 euros, que es el siguiente nivel de Fibonacci, y 1,92 euros, que son los máximos anteriores”.

En el corto plazo, Roberto Moro, cree que continuarán las caídas. El nivel cuya superación permitiría volver a pensar en tomar posiciones es 2,60 euros.

Roberto Moro analiza técnicamente IAG

Enagás acaba de romper la resistencia que tenía en 18 euros, y está manteniendo una secuencia de máximos y mínimos crecientes.

Se trata de una buena opción en el momento actual, aunque el stop loss no debería ser superior al 3%.

PharmaMar debe sujetarse en la zona donde está, 98 euros. Es el soporte que ha venido deteniendo el deterioro del precio a corto plazo. Por debajo de esa zona, habría que vender.

Es un título que no está transmitiendo demasiadas sensaciones positivas a corto plazo. Lo que transmite más bien es encontrarse en una situación peligrosa. Hasta que no esté por encima de 120 euros, no habría que tomar posiciones.

Repsol, a corto plazo, en sintonía con lo que está sucediendo con el precio del crudo, está corrigiendo. Podría ir a buscar la zona de 9,95 o 9,90 euros. En un mal contexto, incluso podría llegar a 9,55 euros.

Sin embargo, esto no empaña su aspecto de medio plazo que, “hoy por hoy, sigue siendo netamente alcista”, según el experto.

Meliá, otro valor en corrección

Meliá Hotels se encuentra con un tono correctivo de corto plazo importante. Ha perdido el primero de los soportes, 6,75 euros.

A diferencia de IAG, Meliá Hotels ya, en términos de Fibonacci, solo tiene un objetivo: sus máximos de febrero del año pasado, en 8,44 euros.

A corto plazo, de lo que hay que estar pendiente es de que siga aguantando soportes interesantes. El más importante es el de 6,05 euros. Si pierde ese nivel, se podría comenzar a pensar en una profundización de la caída.

Sin embargo, en el caso de que aguante en 6,05 euros, podría ser un buen momento para comprar.