El holding IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus,
ha transportado en julio 19,73 millones de pasajeros, un 0,9% más que en el mismo período de 2016. El
mayor aumento se ha dado en los vuelos entre
España, Reino Unido, Irlanda e Italia, que se han incrementado en un
5% hasta los 2,42 millones de pasajeros.
Asimismo, las rutas en
África, Oriente Medio y el sur de Asia, han crecido un 5%, hasta un total de
522.000 pasajeros. Los vuelos con destino a
Estados Unidos han transportado un
1,6% más de clientes, mientras que se han
reducido los viajes
europeos en un 0,8%;
latinoamericanos en un
0,9% y a
Asia Pacífico un 3,8%.
El
volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO)
ha aumentado un 1,1%, mientras que a su vez, la
demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetros Transportados (PKT),
se ha incrementado en un 0,7%.
IAG ha señalado que
el tráfico de negocios ha crecido en un 3,1%.
La aerolínea ha ejecutado las opciones por
tres aviones de largo radio de Airbus, lo que les permitirá cubrir
para su nueva compañía low cost Level rutas hacia África y el Caribe, así como buena parte de América del Norte y de Sudamérica. Estas aeronaves serán entregadas en el verano de 2018.