Hoy los mercados abren el día con varios datos tanto macroeconómicos como microeconómicos. Entre todos ellos, el IPC español de febrero es uno de los más destacados. Según Álvaro Blasco, director de atlCapital asegura que “es un buen dato”, sobre todo al ver bajar dos décimas la inflación subyacente. De hecho, es la subyacente la que marca una senda a la baja de la inflación.

Entre los valores “hay movimientos muy fuertes”. Pero Blasco considera que algunos de ellos son un poco precipitados. En el caso concreto de Amadeus, es el valor que más está bajando en el Ibex35 en la mañana de hoy.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco cree que la caída de ayer de Teleperformance ha sido por una cuestión de publicación de resultados porque, si se observa su evolución desde octubre, la compañía ha estado al alza. Y sobre Cie Automotive, el experto opina que es una compañía interesante con un buen recorrido, está prácticamente en el precio de entrada.

Respecto a Amadeus, según el analista los resultados que ha publicado son sólidos. Y considera que la caída que ha protagonizado podría ser una oportunidad de entrada. En el caso del Santander, está haciendo esfuerzos por darse a conocer en otras zonas geográficas. Según Blasco “debería comportarse bien”. De hecho, sus márgenes son positivos.

Meliá dio un salto muy importante con el anuncio de la venta de participaciones en algunos de sus hoteles, pero el experto cree que se espera un año positivo para su sector. Y Cellnex ha cambiado de ciclo. Según Blasco es una compañía de fuerte crecimiento en los últimos años, pero esto ha hecho que se apalanque. Ahora ya no se la ve con tanta agresividad en sus compras.

Sobre Prosegur Cash, aunque es fuerte en España, su negocio en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica, es positivo. El analista asegura que en el futuro puede seguir ofreciendo buenas cifras. Y Palo Alto es un valor de crecimiento con un comportamiento “impecable” en los últimos años, con constantes subidas.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Iberdrola. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital