El Ibex 35 recupera los 10.200 puntos

Guardar

17/05/2018 06:01

El Ibex 35 cierra el jueves al alza después de tres sesiones a la baja, recuperando la cota de los 10.200 puntos e impulsado por las alzas de grandes valores como Inditex o Repsol.

La subida ha replicado la tendencia en Europa mientras los inversores se centran en Italia, donde los partidos populistas Movimiento 5 Estrellas y La Liga dan los toques finales a un contrato político para formar gobierno. Un gobierno que pretende recortar impuestos y acelerar el gasto en el sistema de bienestar en la tercera economía del euro. En este contexto, el Ibex-35 ha cerrado con un avance del 1,04% a 10.216,4 puntos

El segundo valor que más capitaliza en el selectivo, Inditex, que en lo que va de año ha cedido un 7,5% en bolsa, ha protagonizado las subidas del jueves con un repunte del 3,9%.

Los valores más expuestos al precio del petróleo, Repsol y Técnicas Reunidas, subieron un 2% y un 1,2%, respectivamente, en una jornada en la que el barril del Brent toca nuevo máximo de dos años y medio (por el temor a un menor suministro de Irán tras la reimposición de sanciones de Estados Unidos).

En el sector bancario, BBVA cierra con un alza del 1,3%. Mientras, Banco Santander, uno de los más penalizados por la situación en Italia, ha sumado un 0,43%. Entre otros bancos, Sabadell se apunta un 0,53% y Caixabank se anota casi un 1%.

DIA consigue escapar del puñado de caídas y cierra la sesión con un avance del 0,12%, cortando una racha de tres sesiones de descensos. El grupo de alimentación acumula un descenso de casi el 25% en lo que va de año.

A la baja ha destacado Cellnex, que resta un 2,1%, mientras Indra baja un 2% tras el fuerte repunte de la víspera.

Fuera del Ibex, OHL se deja un 6%, tras caer el miércoles un 3,5%, prolongando su descenso tras anunciar esta semana unas elevadas pérdidas en el primer trimestre y un nuevo plan de negocio que reducirá su tamaño para retomar los beneficios.

Noticias relacionadas