El Ibex 35 se aferra a los 8.500 puntos con una caída del 0,46%

El Ibex 35 se aferra a los 8.500 puntos con una caída del 0,46%

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/12/2018 07:08

A medida que se suceden las jornadas se va desvaneciendo la posibilidad de un rally navideño. Hoy el Ibex ahondaba su caída al cierre de la jornada situándose en los 8.556 puntos.

El peor comportamiento del selectivo español ha sido el de Bankia, que ha perdido un 3,6% después de que el Consejo de Ministros aprobara hoy una nueva prórroga para la privatización de la entidad, esta vez hasta 2021. El segundo peor valor también ha sido un banco: Caixabank, que ha caído al cierre un 3,23% después de haber cerrado la venta del 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star por un total de 3.974 millones de euros. Siemens Gamesa también retrocedía un 2,67%.

A la cabeza del índice se encuentra DIA, que ha destacado los últimos días por sus continuas caídas pero que hoy ha cerrado con un 5,49% en positivo. Le siguen Acerinox y Amadeus con una subida del 1,61% y un 1,35% respectivamente.

Por el contrario, la mayoría de las bolsas europeas han vuelto al color verde. El DAX alemán ha subido un 0,21%, el FTSE 100 de Londres repunta un 0,14% y el CAC 40 de París cierra casi plano con un alza del 0,04%. A parte del Ibex el único índice que baja es el MIBTel italiano, que cierra con una caída todavía peor que el selectivo español con un descenso del 0,97%.

Sigue pesando la decisión de la Fed de apegarse a su plan de más subidas de tipos los próximos dos años y mantener su plan de reducción del balance y que ha asustado a los inversores ya de por sí preocupados sobre la desaceleración del crecimiento económico. Al pesimismo contribuye también la posibilidad de un cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos el viernes. En las últimas horas, los republicanos han añadido 5.000 millones de dólares para ayudar al presidente Donald Trump con su promesa de construir un muro fronterizo con México pero es muy poco probable que el Senado lo apruebe. Ya a estas incertidumbre se une la bomba de la dimisión del secretario de Defensa, Jim Matis.

A media jornada Telepizza ha reanudado la cotización en el mercado continuo y ha cerrado con una subida del 22,15%. El fondo de inversión KKR ha confirmado que lanzará una OPA por el 100% y posteriormente la excluirá de bolsa.

También han subido las acciones Delivery Hero, la mayor empresa de distribución de alimentos online del mundo, un 10,07% después de anunciar la venta de sus operaciones en Alemania a Takeaway.com. Los títulos de esta última también han repuntado un 28,29% y otra empresas de distribución de alimentos como Just Eat ha avanzado un 3,01%.

Renault ha vuelto a ser protagonista del día. Su presidente y expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha vuelto a ser arrestado. La fiscalía de Tokio ha anunciado nuevos cargos contra él. La acusación está vinculada con los supuestos intentos de Ghosn de transferir a las cuentas de Nissan 14,5 millones de euros por pérdidas en inversiones personales por la crisis financiera que estalló en 2008.
Publicidad

Noticias relacionadas